Alfonsina Maldonado la amazona uruguaya que lucha cada día por hacer realidad sus sueños de llegar a los Juegos Paralímpicos en Río 2016
 

Bookmark and Share

La joven amazona uruguaya Alfonsina Maldonado es todo un ejemplo de lucha y superación personal, y aunque no siempre ha tenido todo a su favor cada día trabaja incansablemente para llegar a representar a su país en las Olimpiadas Paralímpicas de Río 2016. Foto sumistrada por Alfonsina Maldonado.

redaccion@vistazo.com.es

Barcelona .- La joven amazona uruguaya Alfonsina Maldonado es todo un ejemplo de lucha y superación personal, y aunque no siempre ha tenido todo a su favor cada día trabaja incansablemente para llegar a representar a su país en las Olimpiadas Paralímpicas de Río 2016, un reto que cuenta con el respaldo de todo un equipo humano que busca hacer realidad este sueño.


Todo comenzó cuando estando muy chica (bebé) sufrió un accidente debido a un incendio en su casa que le ocasionó la pérdida de su mano  izquierda, estuvo 32 días en coma, vivió un año y medio en una incubadora lo que la mantuvo en un coma inducido hasta los cinco años. Debido a sus fuertes quemaduras tuvo que enfrentar tratamientos médicos muy agresivos para  lograr curarse de estas graves heridas.


“Desde muy pequeña le decía a mi cirujano sería amazona cuando fuera grande y representaría a Uruguay él me decía –bueno, pero para esto debes primero dejar curarte-  yo siempre creo que fue mi motivación para aliviar el dolor, me cree un sueño para salir adelante y olvidar la situación que estaba viviendo” afirmó la joven Alfonsina.


Haciendo memoria recordó todos estos años de sacrificios y las muchas puertas que se le cerraron  en su país, debido a ello decidió venir a la edad de 20 años a Europa en busca de este sueño olímpico “ he pasado por muchas situaciones como todo el mundo que recién llega y no conoce a nadie, pero lo importante es nunca dejar de luchar y nunca dejar de creer en sí mismo para lograr los sueños y metas”  dijo.

En la actualidad vive en Portugal donde entrena a diario con Francisco Cancela uno de los mejores entrenadores de Europa que junto a una empresa brasileña que los patrocina llevan adelante este trabajo, además el equipo cuenta con la madrina del proyecto Gabriela Rosés . © Foto El Periódico Latino


En la actualidad vive en Portugal donde entrena a diario con Francisco Cancela uno de los mejores entrenadores de Europa que junto a una empresa brasileña que los patrocina llevan adelante este trabajo, además el equipo cuenta con la madrina del proyecto Gabriela Rosés  “contamos con mucha gente más y colaboradores que se acercan para que este sueño sea posible y poder estar en Río que requiere de clasificatorios y ahora estoy haciendo todas las campañas con charlas de motivación o trabajos de imágenes con esta misión de estar allí “ indicó la joven amazona uruguaya.

"Desde muy pequeña le decía a mi cirujano sería amazona cuando fuera grande y representaría a Uruguay él me decía –bueno, pero para esto debes primero dejar curarte-  yo siempre creo que fue mi motivación para aliviar el dolor, me cree un sueño para salir adelante y olvidar la situación que estaba viviendo” afirmó la joven Alfonsina. © Foto El Periódico Latino


En la actualidad dice sentirse muy fuerte y con muchas ganas de salir adelante “  me siento con muchas fuerzas y mucha voluntad, si no tienes voluntad para un tipo de proyecto así  no llegas a nada porque requiere de mucho esfuerzo y sacrificios, para entrenar a estos niveles te tienes que ir de tu casa y eso requiere de mucha voluntad porque los entrenamientos son muy fuertes y debes tener muy claro que es lo que quieres” afirmó.


Hace unos meses Alfonsina estuvo en su país Uruguay dando charlas de motivación honorarias a los niños para que no pierdan su capacidad de soñar y que nunca dejen de luchar por las cosas que quieren “ también les contaba que soy una deportista que lucha por un sueño olímpico y que necesita la ayuda de todos ellos para poder realizarlo” apuntó. Si desean conocer y colaborar con Alfonsina esta es su página en Facebook y su sitio web.

comments powered by Disqus  

 

 

 

       

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 - Vistazo Latino es la revista de espectaculos y de variedades de España prientado a la comunidad latina y editado por Grupo El Periódico Latino.



© Copyright Vistazo Latino 2006-2015

webmaster@vistazo.com.es

 

teatro